martes, 29 de marzo de 2016

ASEGURAR CONCIENCIAS


ASEGURAR CONCIENCIAS

A pesar de que las últimas cifras reportadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación reflejan el buen momento del sector en la Argentina, al punto de convertirse en la segunda actividad con mayor crecimiento en el país, aún preocupa en casi todos los ámbitos, la irregular conciencia aseguradora que tienen los ciudadanos, amparados en la crisis económica global del país, como principal excusa.

Aún hoy, es común encontrarse con siniestros que no pueden afrontar ningún tipo de reparación para los afectados, por la carencia de responsabilidad expresada en una simple póliza.

Todavía hay hombres y mujeres que suben a sus autos y manejan sin ningún tipo de protección, aspecto que los convierte en verdaderos peligros al volante.

Repasemos una escena muy común en cualquier esquina de la Ciudad de Buenos Aires.

Dos vehículos llegan a una bocacalle y chocan, afortunadamente sin heridos graves. Los conductores bajan, miran los daños producidos en la chapa de sus autos, algunos discuten acerca de la culpabilidad de uno u otro, si tenemos suerte no hay golpes, y cuando llega el momento de intercambiar información para hacer las denuncias correspondientes, uno de los dos se niega. Alega todo tipo de excusas que, seguramente, esconden la verdadera razón de su negativa. No tiene el seguro al día.

Allí comienza un “vía crucis” sin retorno en el que los dos afectados deberán acostumbrarse al uso del colectivo para volver a moverse hasta poder juntar el dinero correspondiente al arreglo. A esto debemos sumar todos los inconvenientes vinculados con aspectos legales, juicios interminables y otros contratiempos que una prevención hubiera evitado.

Y ni hablar de un accidente en el que, además, hay heridos o muertos. Allí todo es aún peor porque las cifras de las indemnizaciones crecen a los más altos niveles, y sin contar todos los sentimientos humanos que se cruzan en estos casos.

Hoy en día, el mayor objetivo que tiene el mercado asegurador en la Argentina es la concientización.

Sin elevar este índice será muy difícil mantener el crecimiento económico y, por supuesto, detener las escenas dramáticas que describimos como ejemplo.

En este sentido, las empresas están destinando una importante cantidad de fondos para el dictado de cursos en los colegios, como una especie de siembra de conciencia, a la espera de que las semillas florezcan entre sus padres o, al menos, en unos años, cuando puedan formar sus propios hogares.

No deje sus bienes más preciados en manos de cualquier improvisado.

A la hora de asegurar, la mejor compañía está en su productor.

Somos Bunge Broker.

Llámenos.

4451-6428

      

No hay comentarios: