martes, 29 de marzo de 2016

INFRASEGURO


QUÉ ES EL INFRASEGURO

INFRASEGRO es un término cada vez más usado en el ámbito asegurador de la Argentina y se convierte en una mala sorpresa para quienes sufren un siniestro y se encuentran con una póliza desactualizada que no cubre la totalidad de bien asegurado.

Aquí, la figura del productor adquiere un protagonismo sin igual.

La inflación es un flagelo muy importante en la Argentina y muchas veces, solemos ligarla, de manera muy simple, sólo a los gastos de supermercado, vestimenta o algún otro rubro cotidiano.

Qué pasa si usted contrata un seguro para su vivienda y la póliza se renueve automáticamente por varios períodos, sin que su productor le avise sobre la necesidad de actualizar los montos asegurados?

En caso de un siniestro, esa omisión de la persona a la que usted confió su seguridad, se puede convertir en un dolor de cabeza muy grande.

El “INFRASEGURO” es un tema muy grave que aparece, casi siempre después de un siniestro, cuando la cifra asegurada es inferior al valor del objeto asegurado.

Esto puede provocar grandes conflictos, ya que la desactualización de la póliza, a la hora de solucionar el problema, sólo cubre un porcentaje parcial del valor siniestrado.

El infrasegro afecta principalmente a siniestros como incendio, rayo, explosión y riesgos de la naturaleza como ciclones, tornados, granizo y vendavales, ya sea en viviendas, comercios o industrias.

También puede ocasionar graves consecuencias cuando afecta a maquinarias que al quedar fuera de servicio, pueden causar pérdidas económicas a sus dueños.

Si a todos estos siniestros se suman los reclamos de inmuebles linderos, podemos considerar al infraseguro como un problema de graves significación.

Como decíamos en el comienzo de esta nota, el infraseguro puede prevenirse de manera muy simple, contratando pólizas con productores responsables y atentos a las necesidades de cada cliente.

No todos los productores de seguros están capacitados para dar el mejor servicio.

Es más, a veces, el común de la gente contrata su seguro con personas o entidades que ni siquiera son productoras, sino que ofrecen este servicio como una parte más de su menú.

Como decimos en Bunge Broker, la mejor compañía está en su prodctor.

A la hora de decidir, no dude en llamarnos.  

4451-6428.

No hay comentarios: